El Fondo de Comercio estará dotado con 400.000 euros

Saldrán dos convocatorias, la actual de 250.000 euros y otra que se convocará en Navidad por 150.000 euros

GETAFE/ 12 MAYO 2021/. El Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, convoca su Fondo de Comercio 2021, al que destina un presupuesto de 400.000 euros, que se dividirá en una convocatoria de 250.000 euros abierta actualmente, y otros 150.000 euros como mínimo dentro de un fondo específico que convocará para Navidad. Esto supone un incremento del 200% con respecto al Fondo de Comercio previo a la pandemia.

Estas ayudas están destinadas a apoyar y mejorar el comercio de proximidad y la hostelería el municipio, fomentando la actividad económica y el empleo, enmarcado en el Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en la ciudad de Getafe 2020-2023.

Se consideran actividades prioritarias en esta convocatoria, las destinadas a sostenibilidad, modernización, relevo generacional, digitalización y empleo. También se tendrá en cuenta la tradición de la actividad en el municipio; así como la repercusión del proyecto en la revitalización o reactivación de zonas comerciales de especial interés, y dinamización de espacios públicos.

Quién puede acceder

A este Fondo de Comercio pueden acceder las asociaciones empresariales. Las bases se pueden consultar en la web: www.getafeiniciativas.es. Así se ha presentado en el Consejo de Administración de GISA, donde además se ha anunciado que se aumentará el presupuesto de GISA en 3 millones de euros para este año, a cargo de los remanentes de la propia empresa.

Los proyectos podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021, si bien podrá prorrogarse este plazo previa solicitud que deberá ser valorada y aprobada por GISA. Podrá alcanzar el 100% del presupuesto de los proyectos aprobados, siendo 20.000 euros el límite. Las entidades podrán presentar sus propuestas hasta las 23:59 horas del día 24 de mayo. Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica de GISA, a la que se podrá acceder en la siguiente dirección https://getafeiniciativas.sedelectronica.es/

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: