Hanane y sus 6 hijas ya tienen vivienda

El Ayuntamiento acaba de adjudicar dos viviendas de emergencia social y una de ellas es para Hanane

GETAFE/ 14 JUNIO 2016/. El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Bienestar Social, ha adjudicado dos viviendas de emergencia social, a dos familias afectadas por el desahucio de su residencia habitual. Dichas viviendas pertenecen a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). La familia de Hanane ha sido una de las adjudicatarias. Cabe señalar que hace dos meses la PAH acompañó a Hanane al Ayuntamiento para «exigir una solución a la problemática de esta familia monomarental, ya que el desahucio de su hogar iba a ser inminente».

Estas viviendas se adjudican durante un año, mientras mejoran las condiciones laborales y económicas de las familias. Durante el proceso llevado a cabo por la delegación de Bienestar Social se solicitó la documentación requerida a 4 familias de Getafe con necesidades habitacionales especiales.

Estas familias fueron seleccionadas por parte de los trabajadores sociales de los barrios, atendiendo a sus circunstancias personales, económicas y habitacionales, y si tenían fecha de desahucio judicial, careciendo de recursos propios para hacer frente a un alquiler social. Las familias ya tenían abiertos previamente expedientes en la delegación de Bienestar Social debido a su situación de económica, laboral y habitacional.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario