Getafe celebra el centenario de CASA-AIRBUS con una exposición en el Espacio Mercado

La Asociación de Amigos del Museo y la Agrupación de Jubilados y Pensionistas de Airbus han trabajado codo con codo para poner en pie este interesante recorrido por la historia de la aeronáutica y su vinculación con el municipio

GETAFE/ 3 MARZO 2023/. Pocas empresa cumplen 100 años y menos aún en el ámbito industrial. Getafe, Cuna de la Aviación Española, cuenta con una de ellas: Airbus. Y para celebrarlo por todo lo alto gracias a la Asociación de Amigos del Museo y la Agrupación de Jubilados y Pensionistas de Airbus el Espacio Mercado acogerá hasta el 28 de marzo una completa exposición en la que a través de distintos paneles los asistentes podrán realizar un recorrido cronológico por los grandes hitos alcanzados por esta compañía puntera en España, pero también podrán descubrir cómo se gestó en nacimiento de la Base Aérea, cuáles fueron los primero vuelos que permitieron señalar a Getafe en el mapa y los nombres y apellidos de aquellos pioneros que lo hicieron posible.

Publicaciones especializadas del sector aeronáutico, el acta de constitución de CASA, maquetas de distintas aeronaves e incluso hélices antiquísimas pueden verse en esta muestra que pretende captar la atención de los getafenses y divulgar acontecimientos históricos como la carrera París-Madrid que albergó la dehesa de Santa Quiteria en 1911, en lo que es hoy la Base Aérea, y en la que el aterrizaje del ganador fue presenciado por 50.000 personas o el vuelo del autogiro de Juan de la Cierva.

Ilustres invitados

Fue el pasado 1 de marzo, cuando esta exposición se inauguró contando con la prensencia de ilustres invitados como Alberto Badaya, director del complejo de la factoría getafeña y Jorge Caro, coordinador Nacional de AIRBUS España o representantes del Ejército del Aire como José Luis Figuero, general de División SHYDEA; Carlos Sánchez Bas, coronel Jefe de la Base Aérea ALA 35 y José Cebrián Carbonell, coronel Jefe del ACAR . La alcaldesa, Sara Hernández fue la encargada de clausurar el acto al que asitieron también los tres ex alcaldes de Getafe: Jesús Prieto, Pedro Castro y Juan Soler.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario