Jesús Pérez: «Los problemas de los getafenses no se resuelven lanzando una nota de prensa como hace el PSOE»

La gestión del polideportivo San Isidro, las colas del hambre, el aparcamiento del Hospital de Getafe, el empleo o la vivienda son algunos de los temas que el candidato de Más Madrid CcG aborda en la entrevista de GETAFE RADIO

GETAFE/ 6 MARZO DE 2023/. Jesús Pérez será el candidato a la alcaldía de Getafe por Más Madrid, Compromiso por Getafe. Repite al frente de la formación tras debutar en política la pasada legislatura. Asume este reto «con responsabilidad» y pone en valor el trabajo de su equipo siendo el Polo Autosur, el principal eje de su política, «un proyecto industrial ambicioso que contempla un ecosistema industrial en torno a la economía circular y la automoción eléctrica en el Sur de nuestra Comunidad con varios ejes y misiones con las que generar 3800 empleos directos hasta 2026″.

Ruth Holgado, directora de GETAFE RADIO entrevista a Jesús Gómez, candidato a la alcaldía de Getafe por Más Madrid Compromiso con Getafe.
Ruth Holgado, directora de GETAFE RADIO entrevista a Jesús Pérez, candidato a la alcaldía de Getafe por Más Madrid Compromiso con Getafe.

Pérez ha querido denunciar en esta entrevista que el nuevo polideportivo San Isidro no contará con trabajadores municipales, ya que las contrataciones del grueso del personal ha sido externalizadas a una subcontrata «lo que supone que el trabajo que se genera sea de menor calidad». También ha criticado la propuesta de reordenación del aparcamiento del Hospital al considerarlo «un parche en el que no se ha contado con los getafenses. No vale con que el PSOE saque una nota de prensa, este tipo de cuestiones no se solucionan así. Hay que buscar una respuesta global».

Las colas del hambre

El candidato de Más Madrid CCG ha querido abordar también temas delicados como las colas del hambre. «Hay una 30% de familias en Getafe que no llegan a fin de mes. Hay un problema social detrás y no se pude derivar desde servicios sociales a esas familias al Tercer Sector y luego no comprometerse con esos colectivos a prestarles la ayuda necesaria para cubrir las necesidades mínimas de estas personas». Pérez también ha querido poner el foco sobre la vivienda apostando por la rehabilitación de viviendas ya construídas «ya que en Getafe hay muchas viviendas vacías. Hasta que no hay un Parque de Viviendas de Alquiler Público acceder a una vivienda para muchos es imposible con los salarios que ahora tenemos».

Junto a su compañera, Mónica García, candidata de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, pone en alerta a los getafenses frente a las políticas sanitaria regionales: «Hay que tener claro que nada es casual que todos los problemas que tenemos actualmente en la Atención Primaria o en las Urgencias hospitalarias, etc. son las consecuencias de una política premeditada».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario