El ayuntamiento adeuda 1 millón de euros en horas extras a sus trabajadores

La plantilla de la Policía Local acumula unos retrasos de 600.000 euros, mientras que el resto de personal funcionarios se les adeudan 460.000 euros

GETAFE/ 22 NOVIEMBRE 2019/. El Ayuntamiento de Getafe adeuda en torno a 1 millón de euros a sus trabajadores en horas extras. Así se conocía ayer en el Pleno cuando por unanimidad se aprobó el pago de más de un millón de euros en horas extras adeudadas a los trabajadores municipales en el último año. En concreto, se trata de determinar en el presupuesto de 2019 la cantidad global destinada a la asignación de gratificaciones de 600.000 euros para el pago de horas extras a la Policía local y de 460.000 euros para el resto del personal funcionario.

La concejala de Personal, Elisabeth Merlo, explicó que hasta la fecha no se ha acometido la ejecución de gasto para las gratificaciones extraordinarias realizadas por los funcionarios en 2019 “por la imposibilidad de grabar la información en la aplicación de nóminas debido a errores en el proceso”.

Desde Mas Madrid-Compromiso por Getafe manifestaron que estas cantidades “son lo suficientemente importantes para poner en evidencia la necesidad de incrementar las plantillas tanto en Policía local como en el resto de funcionarios del Ayuntamiento para reducir las horas extras al mínimo imprescindible y no seguir manteniendo el volumen actual”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario