“Queremos saber dónde y cómo se gastó el dinero público en la Casa de Murcia”

Las Asociaciones de Vecinos Aires Nuevos y Getafe Norte reclaman al gobierno municipal que sean los vecinos quienes decidan el futuro de este espacio

GETAFE/ 13 OCTUBRE 2017/. Hace varios meses las asociaciones vecinales de Aires Nuevos y Getafe Norte reclamaban, a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Getafe, al Gobierno Municipal conocer el destino de los fondos públicos y el expediente del proyecto denominado Casa de Murcia de Getafe.

Meses después y tras varias reclamaciones al respecto estas entidades lograban ver el expediente. «Cuando solicitamos copias de la documentación nos exigieron el pago de las fotocopias a precio de oro”, denuncian. Por eso, prosiguen «solicitamos amparo al grupo municipal de Ahora Getafe, pero a ellos aún no les han permitido ni ver ni disponer del expediente».

Por lo aquí expuesto, las Asociaciones vecinales de Aires Nuevos y Getafe Norte han anunciado que emprenderán una campaña informativa dirigida a los vecinos para exigirle al Consistorio saber «donde fueron a parar el casi millón de euros invertidos de dinero público. Además,  queremos que el Gobierno actúe con medidas inmediatas para solucionar los problemas de limpieza y seguridad que genera el estado de abandono de las obras».

Llegados a este punto ambas asociaciones creen que «deben ser los vecinos quienes decidan el destino final de esta infraestructura mediante un proceso participativo, por eso exigen al Gobierno municipal que concluya las obras y recupere el suelo». 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario