Teatro clásico y música sacra en Getafe

El Retablo de las Maravillas y Tenorissimus los platos culturales más suculentos del fin de semana

GETAFE/ 17 MARZO 2017/.  El Teatro Federico García Lorca acoge este fin de semana la obra incluida en el Festival de Teatro Clásico El Retablo de las Maravillas, a cargo de la compañía Morfeo Teatro. Además en tres recintos religiosos de la ciudad se podrán escuchar tres conciertos incluidos en la programación del XXVI Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe, cerrándose la programación con el concierto espectáculo, también en el Lorca de Tenorissimus.

El Retablo de las Maravillas, de Miguel de Cervantes, se representará el sábado 18 marzo a las 20:00 horas. Fue escrito hace cuatro siglos y nos presenta una divertida sátira sobre las hipocresías de la España de la época. Este evento se incluye en el Festival de Teatro Clásico de Getafe y nos la acidez del discurso cervantino con un sorprendente y emotivo final.

La música se erige en protagonista el resto del fin de semana con tres conciertos del Festival de Música Antigua y Sacra. El viernes 17 de marzo, a las 20:00 horas en la parroquia Santa Madre Maravillas, se podrá disfrutar de Il sacrificio di Abramo, ópera barroca, con Camilla de Rossi, una obra en la que se funden dos géneros muy distintos: el oratorio y la ópera.

El sábado, 18 de marzo a las 20:15 horas, en la iglesia de los Padres Escolapios, será la Schola Gregoriana Hispana quien lleve la música en el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros. Esta Schola es un grupo vocal especializado en la interpretación de monodia religiosa y primera polifonía medieval. Y el domingo, 19 de marzo a las 20:00 horas en la Catedral Santa María Magdalena, el Grupo Vocal Feminalia, interpretará Entre conventos. Éxtasis y devoción, contando además para su actuación con la colaboración de Daniel Oyarzabal en el acompañamiento de órgano y continuo.

Se completa la programación, también en el apartado musical, con el concierto espectáculo Tenorissimus, el domingo 19 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Federico García Lorca. Es un concierto espectáculo de tres tenores que promete sobre todo diversión a los asistentes.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario