El Getafe CF continuará usando en exclusiva la ciudad deportiva y el Coliseum

El Ayuntamiento y el club azulón han rubricado un nuevo convenio que como contraprestación recoge que Ángel Torres construirá un nuevo campo de fútbol 11 en la ciudad

GETAFE/ 2 NOVIEMBRE 2016/. Habemus convenio entre el Getafe CF y el Ayuntamiento de Getafe. 5 años después, y tras varios meses de desencuentros, la alcaldesa de Getafe y el presidente del Getafe CF han rubricado un nuevo convenio de colaboración que ambos han calificado como «muy positivo».  Llama la atención que el Getafe CF continuará usando en exclusiva tanto la ciudad deportiva como el Coliseum. Como contraprestación, el acuerdo recoge que  Ángel Torres sufragará la construcción de un nuevo campo de fútbol 11 en la ciudad.

Aún no se ha definido el emplazamiento definitivo de esta instalación pero se barajan tres opciones: El Bercial, Los Molinos y Buenavista. Lo que sí han anunciado es que este nuevo campo estará disponible para la temporada 2017/18. Su coste estimado es de 500.000 euros.

300 entradas y 25 becas

La alcaldesa ha adelantado que el Getafe CF facilitará para cada partido 300 entradas que distribuirá la Delegación de Deportes, así como 25 becas para niños y niñas de familias sin recursos. Además, la escuela del conjunto azulón deberá mantenerse activa por encima de 500 niños.

En el convenio también se regula el uso del aparcamiento aledaño al Coliseum que volverá a ser de uso exclusivo del Getafe CF los días de partido.

Pago de suministros en especie

Otro de los puntos polémicos que queda regulado a partir de hoy es el pago de suministros tanto de la ciudad deportiva como del propio Coliseum Alfonso Pérez.  El Getafe CF se compromete con esta firma a abonar los gastos de luz, agua o gas desde el mes de marzo de 2016, ya que fue entonces cuando la Junta de Gobierno aprobó el uso de las instalaciones en precario y le recordó al club la obligación de pagar estos gastos. ¿Cómo? La alcaldesa ha explicado que el convenio contempla la posibilidad de que el Getafe patrocine eventos, no solo deportivos, en la misma cuantía que tiene que abonar de suministros.

Por su parte, Ángel Torres ha afirmado «estar contento con este convenio» y ha querido agradecer a la alcaldesa «que hayamos llegado a un buen acuerdo, porque para Getafe es muy importante tener un equipo en Segunda División en este momento, y esperemos que pronto en primera”.

Pendientes de la decisión del TSJ

Entre tanto, Ayuntamiento y Getafe CF esperan que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) les comunique en las próximas semanas la resolución del recurso que han presentado tanto Ayuntamiento como Getafe CF por los abonos del anterior convenio: mientras el Getafe reclama 12,5 millones (frente a los 6 que reconoció la sentencia), el Ayuntamiento aboga porque el convenio había finalizado y no hay que abonar nada

Este convenio tiene una vigencia de cuatro años, que podrá ser prorrogable a cuatro más. La alcaldesa Sara Hernández, tras ser preguntada por Getafe Radio ha confirmado que en los próximos días el convenio al completo estará a disposición de todos los getafenses en el portal de transparencia de  la web del Ayuntamiento de Getafe, tras haber sido aprobado hoy mismo en Junta de Gobierno.

Respecto a las querellas criminales por presunta prevaricación que Ángel Torres habría presentado, tal y como informaba El Buzón, contra el concejal de Deportes, Javier Santos; el edil de Seguridad, Herminio Vico y la propia alcaldesa, Sara Hernández no se ha mencionada nada el respecto en la rueda de prensa convocada para anunciar la rúbrica de este Convenio. Los cuatro han estado presentes en el acto.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «El Getafe CF continuará usando en exclusiva la ciudad deportiva y el Coliseum»

Deja un comentario