El Getafe CF continúa sin permitir que otros equipos entrenen en «su ciudad deportiva»

El Ciudad de Getafe y el Atlético Getafe son los dos clubes «damnificados» por este rifirrafe entre el Ayuntamiento y el Getafe CF

GETAFE/ 11 SEPTIEMBRE 2016/. Un año después de que el Ayuntamiento de Getafe anunciara que la Ciudad Deportiva del Getafe CF, de titularidad municipal, iba a dejar de ser de uso exclusivo del conjunto azulón, el Club presidido por Ángel Torres parece haberse atrincherado en las instalaciones, tras impedir «apagando la luz de los campos de entrenamiento» que los jugadores del Ciudad de Getafe pudieran entrenar en el horario fijado por la delegación de Deportes.

Todo ocurrió, como denunció a través de un comunicado el Club Deportivo Ciudad de Getafe el pasado lunes. «Teníamos el ok del Ayuntamiento para entrenar en esas instalaciones los lunes y los miércoles de 20:30 a 22:30 horas», cuenta David Brito, director deportivo de la entidad. Una vez allí a la hora estipulada nuestros chicos comenzaron a entrenar en el campo asignado». Todo iba bien hasta que el vigilante de seguridad se acercó para pedirles que abandonaran el espacio por orden del gerente del club. «Algo a lo que nos negamos. Minutos después, en torno a las 22 horas nos apagaron las luces».

Los jugadores del Ciudad de Getafe durante su breve entrenamiento en uno de los campos de la Ciudad Deportiva del Getafe CF. Su vestuario: la banda.
Los jugadores del Ciudad de Getafe durante su breve entrenamiento en uno de los campos de la Ciudad Deportiva del Getafe CF. Su vestuario improvisado: la banda.

Fue entonces cuando tuvo que intervenir la Policía Local a petición del asesor de Deportes, Iñaki Trejo. Los agentes se limitaron a charlar con cada una de las partes y levantar acta de lo que había ocurrido. Días después a los futbolistas del Atlético Getafe no les fue mejor. Ni siquiera pudieron acceder a las instalaciones.

«No queremos que estos sea una guerra»

En declaraciones a Getafe Capital, el concejal de Desportes, Javier Santos afirmó que “no queremos que esto sea una guerra, pero tenemos que responder a las necesidades deportivas de la ciudad. Sinceramente yo pensaba que lo iban a entender, porque nuestra intención no es perjudicar a nadie. Si nos siguen apagando la luz, cada uno tendrá que defender sus intereses”, advierte. “Ya se está estudiando jurídicamente cuál es la siguiente medida a adoptar de cara a garantizar el uso de las instalaciones municipales en condiciones de igualdad a todos los equipos de Getafe, tal y como lo tiene establecido la Delegación de Deportes. El Gobierno municipal seguirá en el cumplimiento de la ley de acuerdo con el acuerdo de junta de gobierno que autorizaba al Getafe CF al uso de la Ciudad Deportiva municipal en determinados horarios y en el pago de los suministros, que el Club continúa sin atender pese a haber sido requerido en varias ocasiones”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «El Getafe CF continúa sin permitir que otros equipos entrenen en «su ciudad deportiva»»

Deja un comentario