El Gobierno local invierte más de 13M/€ en la rahabilitación de colegios públicos

Se están eliminando barreras arquitectónicas, mejorando la seguridad e invirtiendo en materiales que posibiliten el ahorro energético y la sostenibilidad

GETAFE/ 18 OCTUBRE 2022/. Colegios públicos, escuelas infantiles municipales y casitas de niños se han beneficiado en lo que va de legislatura de las obras de mejora de sus instalaciones gracias a la inversión del Gobierno local de entorno a 13M/€. La remodelación y modernicación de estos centros públicos era necesiaria y urgente ya que el parque de colegios getafeños tiene una vida media de 25 años, durante los cuales apenas se había invertido dinero público en los inmuebles. Entre las actuaciones acometidas destacan la eliminación de barreras arquitectónicas; mejora la seguridad; el ahorro energético y la sostenibilidad.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández “este es uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura, una gran apuesta por la educación pública para mejorar la calidad de las instalaciones. Porque la educación pública y de calidad empieza en las propias aulas y en los centros, eliminando barreras y generando espacios más confortables para compartir”.

Plan Colegios

Así, se ha dado especial importancia a la adecuación y accesibilidad de las instalaciones, destacando algunos trabajos; como la mejora de los suelos en aulas y pabellones; las mejoras en vestuarios; la renovación de patios y el acondicionamiento de areneros; el arreglo de pistas deportivas y gimnasios; la pintura en exterior e interior; la instalación de un ascensor y la mejora de los muros y el vallado, entre otras.

También se ha invertido en la mejora de la eficiencia energética con el cambio de todas las calderas de gasoil a gas, la sustitución de luminarias por luces led; el cambio de ventanas y puertas; la remodelación de fachadas; y la mejora de techados en patios.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario