Las Urgencias de Los Ángeles atenderán pacientes solo los sábados de 10 a 14 horas

Reabrirán tras el verano solo 17 de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cerrados desde la pandemia

GETAFE/ 21 JUNIO 2022/. La Consejería de Sanidad ha decidido reabrir solo 17 de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cerrados desde la pandemia. Esta decisión afecta a las Urgencias del centro de salud Los Ángeles en Juan de la Cierva, servicio que cerrará, aunque con una excepción: atenderá pacientes los sábados no festivos de 10 a 14 horas. Los servicios parciales se retomarán tras el verano.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernádez,  ha denunciado en redes sociales que esta decisión se haya tomado «sin avisar a los municipios afectados» que ha supuesto que «en Getafe perdemos un servicio de Urgencias médicas en otro ataque más a la sanidad pública madrileña. Las consecuencias las sufrimos los vecinos, peor atención médica y el colapso de las urgencias en el Hospital».

Por su parte de desde Más Madrid Compromiso con Getafe han presentado una proposición, junto con PSOE y Podemos, para que el Ayuntamiento de Getafe muestre su apoyo público e institucional a las movilizaciones que se organicen para reclamar la apertura de todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria y que la Comunidad de Madrid dé marcha atrás en sus planes de destrucción de la Sanidad Pública. «El Consistorio debe dejarse la piel para defender la sanidad pública y encabezar la movilización por la apertura del Servicio de Urgencia de Los Ángeles porque se lo debe a sus vecinos y vecinas. A la gente de Getafe no se nos olvida que el Hospital lo ganamos a base de movilizaciones», expone Jesús Pérez, concejal de la formación.

Con la decisión del Gobierno regional de no reabrir los SUAP, municipios como Leganés, Getafe, Alcorcón, Pozuelo, Alcalá de Henares, Móstoles, Parla, San Fernando, Collado Villalba, Valdemoro, Aranjuez, Coslada, Majadahonda o El Escorial, así como una gran parte de los distritos de la ciudad de Madrid, se verán abocados a ir al Hospital de referencia para cualquier dolencia mientras sus centros de salud están cerrados.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario