Familias del colegio Miguel Hernández se movilizarán «para exigir más profesionales que atiendan la diversidad»

Protagonizarán dos encierros reivindicativos los días 1 y 2 de abril

GETAFE/ 24 MARZO 2022/. Familias de alumnos del colegio Miguel Hernández  han convocado un encierro los próximos días 1 y 2 de abril para pedir profesionales que valoren a 30 alumnos susceptibles de presentar necesidades educativas especiales y atiendan a otros 8 con dificultades de conducta.

Desde la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas, AFA, afirman que “la Dirección de Área Territorial Madrid Sur deja desamparados a 38 niños y niñas, sin atender sus necesidades educativas, vulnerando el derecho a la educación de estos pequeños, pedimos que se valore a estos 30 alumnos antes de finalizar el curso, porque es indecente tener a un niño 2 años sin valorar, sin ofrecerle apoyos ni hacer una adaptación curricular a sus necesidades, por no haberlo visto un orientador”.

La estimación de la AFA es que de forma urgente, se necesitan como mínimo, 2 orientadores a tiempo completo en el centro, ya que además del atasco de nuevas valoraciones, hay otros 16 alumnos con valoración obligatoria por cambio de etapa. Además el centro necesita 2 técnicos de integración social, para atender los casos de dificultades de conducta, para los que están destinando a los profesionales de las aulas con alumnos con trastorno del espectro autista, quitando a estos alumnos su recurso.

Las familias del Miguel Hernández han transmitido a la DAT Sur que «este centro cuenta con mayor número de alumnado con dificultades de aprendizaje que otros colegios, con lo que lógicamente necesita más profesionales que se ocupen de atender adecuadamente a la diversidad».

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario