Adjudican la remodelación del aparcamiento del apeadero del Sector III

El objetivo principal es garantizar la accesibilidad en el recinto, aunque también se mejorará el alumbrado, el saneamiento, el tráfico y el mobiliario

GETAFE/ 28 MARZO 2022/. Con una inversión de 1,5/€ y una plazo de ejecución de 6 meses, el Ayuntamiento acaba de adjudicar la remodelación del aparcamiento del apeadero del Sector III. Las obras comenzarán antes del verano y mejorarán notablemente la accesibilidad del apeadero, sobre todo en lo que se refiere a las aceras y a la calzada, renovando integralmente ambos aspectos. Además se habilitarán 953 plazas de aparcamiento.

Estos trabajos supondrá también mejorar el acceso de los autobuses que conectan el apeadero con otros puntos de la ciudad, generando además nuevos espacios más accesibles para sus paradas en el recinto. Se renovará totalmente el alumbrado público con tecnología LED y mejor eficiencia energética; así como la red de saneamiento incrementando la capacidad de absorción del agua que provoca la lluvia; se remodelará parcialmente los flujos de tráfico para mejorar la seguridad; y se renovará el mobiliario urbano como bancos y papeleras, así como la instalación de aparcamientos para bicicletas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario