Los getafenses dicen No a la Guerra en Ucrania

El municipio se suma a la declaración institucional de la FEMP

GETAFE/ 2 MARZO 2022/. Los getafenses dijeron No a la Guerra de Ucrania y mostraron su solidaridad con el pueblo ucraniano en una concentración que se celebró ayer, 1 de marzo, en la plaza de la Constitución. Durante la misma se leyó la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la que se han adherido Getafe como municipio.

La declaración institucional recoge la condena enérgica y rotunda «a los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el Gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, el cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania». Y prosigue trasladando su apoyo «a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas».

Además desde la FEMP se suman «a todas la iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario