31 murgas y en torno a 1.500 getafenses participaron en el Carnaval

La murga de la Asociación Cultural Vivir por la Danza será pregonera en 2023 mientras que el morro carnavelesco fue para el AMPA Gabriel García Márquez

GETAFE/ 28 FEBRERO 2022/. Tras dos años de pandemia, el Carnaval de Getafe volvió con fuerza, con cerca de 1.500 participantes y miles de espectadores el fin de semana. En torno a los concursos de murgas, comparsas y chirigotas, pero también con otras propuestas familiares,  Getafe recupera el músculo de la participación en 2022 con la ilusión puesta en el futuro.

El momento más ilusionante se vivió el pasado sábado, con el XXXVI Desfile de Murgas, que volvió a reunir en las calles de la ciudad a AMPAS, asociaciones culturales, juveniles y de discapacidad, grupos de amigos, etcétera, en torno a la música, las coreografías y los disfraces. Ya desde el viernes el recinto ferial del Carnaval se llenó para el pregón que ofrecieron los niños y niñas de la ‘AMPA Mariana Pineda’ y el concierto de ‘Ill Pekeño’ y ‘Ergopro’.

Tras casi tres horas de desfile, la ‘Asociación Cultural Vivir por la Danza’ se hizo con el máximo galardón como ‘Murga Pregonera para 2023’, mientras que el segundo puesto fue para la ‘AMPA Gabriel García Márquez’ con el ‘Morro Carnavalesco’.

Además fueron reconocidas la ‘Asociación Cultural Islas Vírgenes’ como ‘Mejor vehículo engalanado’; la ‘AMPA María Blanchard’ como ‘Mejor disfraz infantil’; la ‘AMPA Julio Cortázar’ como ‘Murga infantil más salerosa’; la AMPA Mariana Pineda como ‘Disfraz infantil más original’; la ‘AMPA IES Satafi’ como ‘Mejor murga juvenil’; la ‘Asociación Juvenil Ankara’ como ‘Murga juvenil más atrevida; ‘Dedines’ como ‘Murga más “currá”’; la ‘Asociación Cultural Medina Azahara’ como ‘Mejor vestuario’; la ‘Asociación Cultural Vecinos del Sagrado’ como ‘Mejor Atrezzo’; y la ‘Casa Regional de Andalucía’ como ‘Mejor Coreografía’.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario