La Banda de Música ofrecerá 10 conciertos en esta nueva temporada

Además, han puesto en marcha el II Concurso Solistas BMG José Luis Lorente 

GETAFE/ 12 NOVIEMBRE 2021/. La Banda de Música de Getafe (BMG) ya tiene lista su nueva temporada que está conformada por 10 conciertos que se celebrarán entre noviembre de 2021 y junio de 2022 en distinto espacios de la ciudad. Para esta temporada la Banda ha elegido el lema ‘Emociones BMG’.

Ayer el Espacio Mercado albergó el concierto del Cuarteto de Clarinetes y del Grupo de Trombones, dirigidos por Diego Rincón con la que quisieron presentar esta nueva e ilusionante temporada. Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “la Banda es uno de los símbolos culturales de Getafe gracias a una trayectoria de décadas impecable, pero también por su compromiso renovado año tras año. Cuando programamos cada temporada cultural en nuestra ciudad, la Banda siempre ocupa el papel protagonista que se ha ganado y que tanto gusta a nuestros vecinos”.

II Concurso Solistas BMG José Luis Lorente 

La apuesta por el apoyo a los jóvenes músicos es un valor muy importante en la BMG y sus actuales miembros no olvidan que los fundadores los quisieron poner en valor. Como explican «queremos aprovechar nuestro concurso interno para, en la figura de José Luis Lorente, homenajear a todas esas personas que han hecho posible que el proyecto BMG siga en pie». Y recuerdan: «Aún en la actualidad muchas de las cuestiones organizativas que José Luis Lorente puso en marcha siguen vigentes como el sistema de becas y suponen un valioso legado que debe ser cuidado y disfrutado por todos».

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario