Getafe ofertará 1.350 plazas en excursiones para mayores a Toledo, Cuenca y Segovia

La delegación de Personas Mayores recupera las excursiones culturales de un día

GETAFE/ 2 NOVIEMBRE 2021/. Los próximos, lunes y martes 8 y 9 de noviembre, de 16:30h a 19:30 horas, los getafenses mayores de 65 años interesados en realizar algunos de los viajes culturales de un día a Toledo, Cuenca o Segovia se podrán preinscribir en los Clubes de Mayores municipales.  Hay 1.350 plazas disponibles.

Como ha explicado la alcaldesa, Sara Hernández “las actividades para personas mayores son importantes no solo por el aprendizaje que suponen, sino sobre todo por la socialización tras más de un año y medio de pandemia. Muchos vecinos han estado aislados durante meses y programas como este suponen un impulso definitivo en su recuperación”.

Estas excursiones culturales incluyen el traslado en autobús, comida, las visitas a espacios y monumentos de interés cultural y el acompañamiento de un guía local por grupo. Para poder optar a alguna de estas plazas es necesario estar empadronado en Getafe o ser mayor de 65 años o, ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez o viudedad, o de otras prestaciones o subsidios de desempleo, únicamente si el solicitante tiene cumplidos los 55 años de edad. Podrán ser igualmente considerados, en calidad de acompañantes, los cónyuges de los solicitantes aunque no reúnan los requisitos de pensión o edad. De igual manera, los hijos con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 45%, siempre que viaje con sus padres.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario