Getafe recupera los cuarteles del ACAR

Sobre una superficie de 220.264 metros cuadrados se levantarán 1.200 viviendas y se ampliará la universidad

GETAFE/ 14 OCTUBRE 2021/. El Ministerio de Defensa y la Universidad Carlos III han llegado a un acuerdo para la adquisición por parte de la ciudad de 220.264 metros cuadrados de superficie de los actuales terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR). Estos terrenos incluyen 12 de los actuales edificios. “Como ya hicimos en su día con los cuarteles de artillería, vamos a recuperar estos terrenos para seguir mejorando la ciudad y también para ampliar la Universidad Carlos III», afirma la alcaldesa que cree que» este proyecto va a suponer una modernización y transformación definitiva para el futuro de Getafe”.

Sara Hernández ha adelantado que en estos terrenos que la ciudad gane al ACAR también se utilizarán para habilitar nuevas viviendas públicas, con una apuesta muy importante por la vivienda en alquiler, así como dotaciones sociales para la ciudad. Este nuevo barrio contará con 1.200 viviendas en lo que es un proyecto largamente perseguido por el Consistorio. En lo que respecta a la movilidad, este proyecto también supondrá conectar el barrio de Juan de la Cierva con la avenida John Lennon y la avenida Aragón.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Getafe recupera los cuarteles del ACAR»

  • el 16 noviembre, 2021 a las 19:28
    Enlace permanente

    Que pasará con todos los militares alojados en esas instalaciones, la mayoría mileuristas en su gran mayoría tropa, deberán buscarse la vida con alquileres que superan los 800 euros en la zona, muchos de ellos perderán su destino reubicándoseles en otras Unidades y en localidades de fuera de Madrid, con lo cual perderán media vida en Getafe y crearan un grave trastorno a sus familias, pero no es mejor mirar para otro lado y pensar lo que vendrá, y no darse cuenta que «estos» militares han dado mucho a Getafe con su presencia, y a España con su trabajo. Me gustaría saber como se han dilapidado otras ingentes cantidades de dinero en operaciones como Campamento, Acuartelamiento Casa Campo (precedente del Acar. Getafe), y otra gran cantidad de Unidades desaparecidas en bien de los ciudadanos y no revirtiendo ni un euro en mejorar las condiciones de los militares tanto profesionalmente como estabilidad para sus familias. Estos militares que siempre están para un roto y un descosido y nunca reciben las ayudas económicas y profesionales que merecen, y mientras nuestros politicos se pavonean con logros como estos no viendo más allá que su fin y afán de sillón y no se dan cuenta del daño que van a hacer al personal de las Unidades que están en ese Acuartelamiento. Lo dicho siguen la línea del Sr. Sánchez y su despotismo.

    Respuesta

Deja un comentario