Cerca de 200 agentes conformarán el dispositivo de seguridad en las Fiestas

El Lago y los recintos feriales contarán con unidades estáticas de vigilancia

GETAFE/ 16 SEPTIEMBRE 2021/. La Policía Local formará parte junto a Policía Nacional y Protección Civil del dispositivo especial puesto en marcha con motivo de las Fiestas de Getafe. Durante los 4 días de festejos cerca de 80 agentes locales en turno extraordinario más los de turno ordinario, la Unidad de Dron y la Unidad Canina, así como 100 policías del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la seguridad de los getafenses. Cada recinto ferial va a contar al menos con 2 patrullas fijas, una de Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía.

En el Lago, para los conciertos habrá 2 unidades estáticas de Policía Local, que además contarán con el apoyo de las unidades canina y de drones. El parque de la Alhóndiga se perimetrará y habrá control de accesos para evitar botellones. Además se sumarán las unidades habituales de ambos cuerpos, que estarán dando servicio a toda la ciudad.

En caso de intervenciones sanitarias, se cuenta con 3 ambulancias y dos vehículos itinerantes de Protección Civil, uno de ellos medicalizado. Policía Local ha detectado 5 puntos calientes en la ciudad, que por motivos de seguridad no se hacen públicos, y que contarán con una especial vigilancia para evitar la celebración de botellones o concentraciones de personas no autorizadas. Además se van a incrementar los controles de alcoholemia y drogas en vehículos por diferentes lugares de la ciudad durante los 4 días.

Plan de actuación Covid-19

El Plan de actuación contexto Covid-19 regula la distancia de seguridad interpersonal; el uso obligatorio de mascarilla; medidas de higiene y protocolo de limpieza y desinfección; medidas de información y señalización; la sectorización dependiendo del aforo y densidades grupales de ocupación; las condiciones de admisión de público; protocolo de actuación de casos sintomáticos; la coordinación con servicios públicos y privados; medidas para accesos de entrada y salida de los asistentes con escalonamiento, y medidas para el uso de aseos, entre otras. También se contemplan las medidas para los trabajadores, medidas de evacuación, así como los desplazamientos de población.

Planes de seguridad de fuegos artificiales

También han sido aprobados los tres planes que garantizarán la seguridad en materia de fuegos artificiales, controlando los tres puntos de lanzamiento establecidos en la ciudad.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario