El Ayuntamiento destinará 450.000 euros a ayudas para prevenir la vulnerabilidad energética en las viviendas

La convocatoria se abrirá en septiembre

GETAFE/ 9 JULIO 2021/. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado destinar 450.000 euros a ayudas para prevenir la vulnerabilidad energética en las viviendas, que irán desde los 300 hasta los 500 euros, y a las que puede acceder cualquier persona con bajos ingresos, entre los que se encuentran pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, o personas en activo, para el pago de facturas de energía.

Para evitar que algunos vecinos y vecinas se puedan quedar fuera de esta convocatoria, se esperará al mes de septiembre para que se puedan presentar las solicitudes, a partir de su publicación en el BOCM contarán con 20 días hábiles para ello. Para más información pueden pedirla en Servicios Sociales, Centros Cívicos y Hospitalillos de San José, 6. Teléfono 91 202 79 67.

Como requisito para acceder a las ayudas, será necesario estar empadronado en Getafe desde el 1 de enero de 2020 y tener bajos ingresos. En concreto y en base al Salario Mínimo Interprofesional se ha calculado que no deben superar los 1.108 euros mensuales en familias de 1 y 2 personas; los 1.219 en familias de 3 o 4; 1.330 en familias de 5 o 6; o los 1.440 euros mensuales para familias de 7 o más personas.

Las ayudas se incrementan en 40 euros por cada miembro de la unidad familiar, hasta un máximo 6 personas y también en casos que los Servicios Sociales determinen como vulnerabilidad. Además se incrementará un 20% para familias monomarentales o monoparentales; o un 20% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad con grado de dependencia II o II, o 65%.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario