Comienzan las obras de reasfaltado de la vía que conecta Perales del Río con Getafe

Los vehículos no podrán superar los 20km/h en todo el recorrido, para lo cual se instalarán reductores de velocidad cada 300 metros como máximo

GETAFE/ 5 JULIO 2021/. Las obras de acondicionamiento de la la vía pecuaria que une Perales del Río con Getafe y que discurre en paralelo al paraje del cerro de los Ángeles han dado comienzo, tras numerosas quejas vecinales ya que el temporal Filomena ocasionó daños importantes en esta carretera que llevaron a las autoridades competentes a cerrarla al tráfico. Tras más de 6 meses sin que los vecinos del barrio más alejado al centro de la ciudad pudieran transitar por ella, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la reparación bajo las estrictas indicaciones de la dirección General de Agricultura de la Comunidad de Madrid, competente en este tipo de vías.

Para estos arreglos el Consistorio getafeño ha dispuesto una cantidad cercana a los 500.000 euros. Tras las preparaciones así quedará la vía: Tendrá una única dirección en sentido salida desde Perales del Río; la reparación deberá realizarse con hormigón en masa con acabado y textura rallada, no se podrá utilizar asfalto; La velocidad deberá limitarse a 20km/h y se habilitará un carril de zahorra para garantizar los usos compatibles (paso de ganado, tránsito agrícola, peatones o ciclistas).

Se trata de una solución temporal ya que una vez construida la rotonda de la M-301 con Perales del Río, la vía pecuaria retornará por completo a su naturaleza, sirviendo de corredor ecológico como ha proyectado el Gobierno municipal en un entorno de especial protección en la ciudad.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Comienzan las obras de reasfaltado de la vía que conecta Perales del Río con Getafe»

  • el 23 septiembre, 2021 a las 08:55
    Enlace permanente

    Han asfaltado sólo un carril, por el que sólo se puede circular a 20 lleno de badenes, cuando es una carretera de hace más de 40 años. Nos han dejado incomunicados con Getafe. Parece que no pertenecemos al mismo pueblo. Nos quitan la carretera, quieren abrir una salida que tampoco nos es útil ni práctica (la cual ya está aprobada), otra ratonera más.
    Tampoco pertenecemos al hospital de Getafe, cuando hay otros pueblos colindantes que su hospital de referencia es el de Getafe, las ambulancias no sabes a donde ir, los hospitales no entienden el porque, somos unos repudiados. No nos quieren en Getafe en ¡¡nuestro pueblo!!

    Respuesta

Deja un comentario