El Ayuntamiento destina cerca de 2 M/€ al mantenimiento de los centros escolares

Ya de estás ejecutando los trabajos de mejora en 22 colegios y escuelas infantiles

GETAFE/ 6 JULIO 2021/. Un años más, el Ayuntamiento acometerá durante el verano las obras de mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad. Se actuará en 22 centros escolares para mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad, y el bienestar de alumnos y profesorado, de cara al comienzo del próximo curso. Estas obras cuentan con una inversión de 1.869.281 euros.

Los trabajos ya han comenzado con la sustitución de luminarias antiguas por luces led, en los colegios Julio Cortázar; Severo Ochoa; Rosalía de Castro; Manuel Núñez de Arenas; Gabriel García Márquez y Seseña y Benavente, en estos dos últimos se ha sustituido además el cableado eléctricos.

Con el objetivo de transformar a gas las calderas de gasoil de aquellos centros que aún no disponen de ellas, este verano se van a cambiar las calderas del edificio de primaria, educación infantil y gimnasio del colegio público La Alhóndiga, así como todos los radiadores del edifico de primaria. También se cambiará la caldera del edificio principal del Ciudad de Getafe y los radiadores del edificio de primaria.

También se realizarán reformas y adaptación de aulas y baños; se mejorará de la accesibilidad; arreglos de patios; tareas de pintura, etcétera, en función de las necesidades de cada centro.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario