Ayuso arrasa en la Comunidad y en Getafe también gana

El PP consigue 65 diputados muy cerca de los 69 que dan la mayoría absoluta

GETAFE/ 5 MAYO 2021/. Isabel Díaz Ayuso ha logrado una contundente victoria en las elecciones de la Comunidad de Madrid. El abrumador apoyo del electorado ha teñido el mapa de la Comunidad de Madrid por completo de azul, alzándose victoriosos incluso en los municipios del sur. El PP ha logrado 65 diputados, muy cerca de los 69 que dan la mayoría absoluta. En Getafe los populares también han sido los más votados con 36.176 votos, el 35,45% de los votos emitidos de un total de 102.868. La participación en la ciudad ha alcanzado el 78,27%.

Resultados electorales 4M en la Comunidad de Madrid.

El portavoz del PP en Getafe, Carlos González Pereira ha querido agradecer a los «getafenses su ejemplar participación en estas elecciones y por situarnos como partidos favorito e incontestable en todos los barrios de la ciudad. Getafe hoy se ha teñido de azul y ha elegido libertad que es lo que representa el PP de Isabel Díaz Ayuso».

Resultados electorales 4M en Getafe.

El efecto Ayuso se ha sentido en Getafe provocando un auténtico tsunami de transvase de votos. Si comparamos los datos respecto a los comicios regionales que se celebraron en 2019, el PP habría pasado de cosechar 14.124 apoyos a obtener 36.176 votos. No solo habría sumado los votos que ha perdido Ciudadanos que desaparece del mapa político regional, en torno a 11.800, sino que también habría cosechado votos procedentes del PSOE e incluso del electorado que habitualmente no vota.

Fotografía_Agencia EFE

 

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario