Del 5 al 12 de mayo se podrán realizar la preinscripción para los colegios abiertos en vacaciones

Se abrirán 7 colegios públicos y el colegio de educación especial del 28 de junio al 3 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas con posibilidad de ampliación

GETAFE/ 30 ABRIL 2021/. Desde el 5 al 12 de mayo se podrán realizar las preinscripciones de forma online a través de web ocio.getafe.es para optar a una plaza en los colegios que abrirán en verano. Aquellas personas que no dispongan del usuario y contraseña, pueden solicitarlo desde ahora mismo en el correo educacion@ayto-getafe.org.

Se abrirán 7 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial; del 28 de junio al 3 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas y pueden ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas (excepto en el CEE Ramón y Cajal) y con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas. El desarrollo de este programa se realizará siempre en función de la situación sanitaria por la pandemia y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Como explica la concejala de Educación, Ángeles García, “el objetivo principal es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio durante las vacaciones de verano; y hacerlo ofreciendo a la infancia un espacio para desarrollar un ocio que les motive a desarrollarse y ayude a evitar el sedentarismo. No menos importante es ofrecer el servicio de comedor a aquellos niños en situación social y familiar desfavorecida, con el fin de poder reducir las desigualdades que se han marcado durante estos tiempos de confinamiento”.

Los colegios abiertos por barrios

Los centros que abren son, en los barrios Juan de la Cierva – Las Margaritas, el CEIP Santa Margarita; en Sector III – Buenavista, el CEE Ramón y Cajal y CEIP Rosalía de Castro; en Los Molinos, el CEIP Miguel de Cervantes; en San Isidro – La Alhóndiga, el CEIP Miguel Hernández; en El Bercial, el CEIP Seseña y Benavente; en Getafe Norte, el CEIP Ana María Matute; y en Perales del Río, el CEIP Daoiz y Velarde.

Podrán acceder todas aquellas familias con hijos o hijas escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria de Getafe y Educación Especial o empadronados en el municipio. En el caso de no disponer de recursos técnicos para poder realizar la preinscripción on line, la delegación de Educación pondrá a disposición del público recursos informáticos de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y con limitación de aforo, en la calle Béjar nº3, de acuerdo con las disposiciones sanitarias relacionadas con el COVID 19. Es imprescindible el uso de mascarilla.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario