La Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe presenta su abono de temporada

El abono sinfónico incluirá 6 conciertos, todos ellos en el Teatro Federico García Lorca y tendrá un precio de 57 euros

GETAFE/ 9 DICIEMBRE 2020/. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe presenta su nueva Temporada de abono, que comenzará el  día 2 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo ‘De Viena a Getafe’. El abono sinfónico de este año incluirá 6 conciertos, todos ellos en el Teatro Federico García Lorca y tendrá un precio de 57 euros. En estos conciertos se podrán escuchar las mejores obras de compositores como Tchaikovsky; Mendelssohn; Strauss; Mozart; Dvorak o Manuel de Falla entre otros. La orquesta ha renovado su página web www.orquestaciudaddegetafe.com donde pueden acceder a más información.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez “Getafe sigue viviendo la cultura y la música de una forma segura, desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando y colaborando con proyectos tan importantes como este, que gracias a su trayectoria y su calidad se han convertido en referente cultural de la ciudad”.

La orquesta cuenta actualmente con más de 250 abonados en nuestro municipio, un proyecto que convierte a Getafe en el único municipio de sus características que cuenta con una programación estable de música sinfónica. La renovación para antiguos abonados será desde hoy viernes 4 de diciembre y la venta de nuevos abonos, si el aforo lo permite será a partir del día 17 de diciembre en las taquillas del Teatro Federico García Lorca.

Concierto de Año Nuevo

El primer concierto será el tradicional concierto de Año nuevo, con la suite del Lago de los Cisnes de P.I.Tchaikovsky y Moldava de Smetana como obras centrales del programa. En segundo concierto estará dedicado a la figura de Mendelssohn y Strauss y en el mes de marzo podremos disfrutar de un concierto titulado Broadway donde podremos escuchar música de los musicales más conocidos en versión sinfónica. La solista Ana Guijarro será la protagonista del cuarto concierto de abono interpretando el Concierto para piano y orquesta Nº20 de W.A.Mozart junto con la 8º Sinfonía de Dvorak. La música de Shostakovich, Tchaikovsky  y un programa dedicado a la música española cerrarán este abono de seis conciertos.

Horario renovación abonos

Los horarios de taquilla para la renovación de abonos son el viernes 4 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas; el sábado 5 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; el domingo 6 de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas; y el mates 8 de 17:00 a 19:00 horas. Los nuevos abonos podrán ser adquiridos a partir del jueves 17 de diciembre.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario