Presentan EMPATIZ-ARTE el programa que ha unido a artistas y personas con discapacidad

A través de un vídeo esta campaña ha querido poner el foco sobre las personas cuidadoras y su papel

GETAFE/ 4 DICIEMBRE 2020/. Las entidades que forman el Consejo Social de la Discapacidad de Getafe, y el colectivo de artistas La Carpa Creadores de Getafe de dan la mano para poner en marcha EMPATiZ-ARTE coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró ayer 3 de diciembre. Gracias a esta colaboración ya lucen en la calles más céntricas de la ciudad distintas banderolas en las que se han plasmado sus creaciones pictóricas.

La concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha invitado “a levantar la vista cuando vayamos por las calles, y miremos el arte inclusivo que ahora decora nuestro espacio público, con el que pretendemos compartir y exponer el talento desde la diversidad funcional, y la maravillosa mezcla con nuestros artistas de Getafe”.

Empatía e inclusión

Esta exposición pretende promover la empatía y la inclusión de las personas con capacidades diferentes. La exposición se compone de 80 obras, 45 de las cuales han sido realizadas por personas con capacidades diferentes y 35 por artistas de La Carpa Creadores de Getafe. Está situada en las farolas que alumbran la calle desde el Ayuntamiento de Getafe, por la calle Madrid hasta la plaza General Palacio y la calle Ramón y Cajal. Permanecerá hasta el 14 de diciembre. Además, a través de un vídeo han querido poner el foco sobre las personas cuidadoras y su papel.

Cada año el Consejo de la Discapacidad de Getafe y el Ayuntamiento emprenden iniciativas para celebrar el día internacional de las personas con discapacidad. Así, este día no solo tiene historia a nivel internacional, sino que localmente, ya es un día reconocido para la celebración en la ciudad, siempre desde el protagonismo de las personas y las entidades sociales que les representan. A pesar de las circunstancias sanitarias que se están viviendo, el nivel de participación y compromiso de las entidades es alto, con la participación en esta iniciativa de nada menos que 20. El Consejo y el Ayuntamiento continúan el trabajo de ampliar las relaciones y la mirada diversa en otros colectivos y grupos de Getafe como este año se ha hecho con el mundo del arte, y el pasado con el ámbito deportivo.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario