El Ayuntamiento pone en marcha medidas ante la llegada de la segunda oleada de contagios por el Covid-19

Cada 14 días en la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad por el Covid-19 se realizará una nueva evaluación de la situación para ir adoptando las medidas oportunas

GETAFE/ 2 SEPTIEMBRE 2020/. Con 2.927 contagiados por coronavirus a fecha 1 de septiembre y  53 ingresos por Covid-19 en el Hospital de Getafe, con 9 en UCI, con fecha 28 de agosto, desde el Consistorio han querido poner en marcha nuevas medidas para evitar en lo posible nuevos contagios ya que la segunda oleada se acerca y la situación empieza a ser preocupante «que no alarmante», puntualizan.  Entre las medidas adoptadas destacan el cierre de áreas infantiles y biosaludables y también de las instalaciones deportivas, a excepción de Alhóndiga-Sector III y Juan de Cierva, entre otras.

La alcaldesa, Sara Hernández ha pedido nuevamente «un esfuerzo a nuestros vecinos para que sigan todas las recomendaciones y mantener su seguridad y la salud, como usar la mascarilla, el gel hidroalcohólico, el lavado de manos, y mantener la distancia de seguridad”.

Desde ayer, 1 de septiembre, se han cerrado las instalaciones deportivas, a excepción de Alhóndiga-Sector III y Juan de Cierva, que estarán habilitadas para actividades deportivas de uso individual que no entrañen riesgo, como son el atletismo, el tenis y el pádel, y para aquellos equipos que tengan competiciones nacionales. No se podrán usar los vestuarios. Aquellas instalaciones deportivas que se abrieron en verano para facilitar el ocio saludable de los vecinos, como son las de El Bercial; Rosalía de Castro y Giner de los Ríos, se cerrarán a partir del día 1 de septiembre. También el día 1 se cerrarán las pistas  de uso libre de los barrios, en Los Molinos; Buenavista; El Bercial; el Parkour; El Greco; Fuerzas Armadas; y Sector III.

También desde el día 1, no deben usarse las áreas infantiles y biosaludables, que estarán precintadas y con carteles informativos. Se mantendrán abiertos para su uso, de 8:00 a 00:00 horas, los parques Alhóndiga – Sector III; Castilla La Mancha; Lorenzo Azofra; Ciudad de los Niños y Andrés García Madrid.

Las actividades culturales que implican asistencia de público también se suspenden. El Teatro Federico García Lorca suspende su actividad por 3 semanas, y se hará una nueva evaluación posterior. Se suspende la proyección de la última película del El Cine de verano, prevista para este sábado. En cuanto a las actividades culturales del fin de semana del 14 de septiembre, previstas en los barrios de Buenavista; Los Molinos; Juan de la Cierva; La Alhóndiga y El Bercial, y consensuadas con las comisiones de fiestas, se aplazan a la espera de la evolución de la situación sanitaria. En esta semana se está convocando a las comisiones de los barrios, para informarles de esta situación y recoger sus opiniones.

El Festival Cultura Inquieta en el aire

El Gobierno municipal está valorando la viabilidad de la celebración de eventos culturales como el Festival Cultura Inquieta previsto para el segundo fin de semana de septiembre o el QKFEST previsto para el último fin de semana. En cuanto a las biblioteca solo abrirán en horario de mañana(de lunes a viernes de 10 a 14 horas) para el préstamo y devolución de libros.

Las áreas caninas tendrán el aforo limitado indicado en cada una de ellas, manteniendo todas las medidas de seguridad. En cuanto a los huertos urbanos, también se podrán usar, desarrollando los trabajos de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, y por el tiempo indispensable. El aforo no será superior al 50% de personas dentro del recinto, establecido en 28 personas. Los números impares de huertos podrán acudir los lunes, miércoles  y viernes  y los pares lo harán los martes jueves y sábados. Los trabajos de domingo se  autorizan rotativamente. Los huertanos deberán llevar mascarillas, mantener las distancias de seguridad y responsabilizarse de la desinfección de las áreas comunes.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «El Ayuntamiento pone en marcha medidas ante la llegada de la segunda oleada de contagios por el Covid-19»

  • el 2 septiembre, 2020 a las 23:48
    Enlace permanente

    Pues la pista que hay en el cerro de Buenavista siguen acudiendo los jóvenes sin mascarilla, sin distancia y hasta altas horas de la noche molestando todos los días a los vecinos. Además la puerta está rota, la arrancaron durante el estado de alarma y con parte del vallado atado con una cuerda a una farola, con el peligro que eso conlleva. Ya podían aprovechar que se tiene que cerrar dicho recinto y arreglarlo.

    Respuesta

Deja un comentario