Las zonas verdes de Los Molinos y Buenavista empiezan a recuperar su aspecto habitual

El desbroce de malas hierbas y recorte de arbustos se ha realizado ya en el 50% de la totalidad de las calles y parques de los dos barrios

GETAFE/ 8 JUNIO 2020/. Los trabajos de jardinería que se vieron interrumpidos debido al Estado de Alarma empiezan a ponerse al día en los barrios de Los Molinos y Buenavista. Desde el 11 de mayo la totalidad de la plantilla ya se ha incorporado al servicio para solventar el notable crecimiento de las plantas y alta proliferación de malas hierbas, eliminando éstas por medio del desbroce de calles y parques, así como el recorte de las plantas ornamentales. Al mismo tiempo, se realizan semanalmente las siegas pertinentes de las praderas de césped y la puesta en marcha de la totalidad del riego por goteo, que se encuentra desde finales del mes de mayo a pleno rendimiento.

Las zonas verdes exteriores en los dos barrios se desbrozaron al completo entre abril y marzo, y estos días se lleva a cabo por segunda vez. Además, el desbroce de malas hierbas y recorte de arbustos, se ha realizado ya en el 50% de la totalidad de las calles y parques de los dos barrios. La previsión es que antes de que finalice el mes de junio, se habrán completando estas tareas en ambos barrios, pasando a una jardinería y mantenimiento habitual.

El pasado 27 de abril se pudieron retomar de nuevo los trabajos de jardinería de los barrios de Los Molinos y Buenavista, con el 50% de personal trabajando en días alternos. Desde el día 11 de mayo, el servicio ya trabaja con el 100% de sus medios. En Los Molinos trabajan diariamente 7 grupos de jardineros y jardineras y 5 grupos los hacen en Buenavista, para abarcar la totalidad de ambos barrios.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario