El Ayuntamiento invertirá 13 M/€ en la remodelación y modernización de los colegios públicos

El Plan Colegios comienza este año y se desarrollará hasta el 2023

GETAFE/ 8 JUNIO 2020/. El Plan Colegios, dotado con 13 millones de euros, arranca en Getafe con el objetivo de llevar a cabo la remodelación y modernización de los colegios públicos, Escuelas Infantiles municipales y Casitas de Niños.  El plan comienza este mismo año y se desarrollará hasta el 2.023. Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández “defendemos una educación pública sólida y eso empieza por unas instalaciones adecuadas que eliminen barreras». La regidora  ha calificado el plan «como uno de los proyectos más ambiciosos para la legislatura”.

Hernández ha destacado que “es una nueva forma de trabajar y planificar los objetivos, con mayor perspectiva y sin dejar a nadie atrás, realizando obras importantes en cada uno de los centros públicos de la ciudad”. El Plan Colegios ha supuesto meses de preparación por parte de las concejalías implicadas, con la coordinación de la alcaldía. Para ello se han visitado todos los centros públicos y se han recogido todas las propuestas que han hecho llegar estos, de forma que los trabajos que se realicen sean realmente satisfactorios.

Los trabajos

Así, se dará especial importancia a la adecuación y accesibilidad de las instalaciones, destacando algunos trabajos como la remodelación de fachadas; mejora de la eficiencia energética con el cambio de todas las calderas de gasoil a gas y un fuerte impulso al cambio de luminarias por luces led; instalación de un ascensor; acondicionamiento de areneros; pintura en exterior e interior; mejora de los muros y el vallado; mejora de los suelos en aulas y pabellones; mejoras en vestuarios; renovación de patios; cambio de ventanas y puertas; mejora de techados en patios o el arreglo de pistas deportivas y gimnasios entre otros.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Educación, Ángeles García, y la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, han mantenido una reunión con los directores y directoras de colegios de Getafe, para darles a conocer de primera mano este plan, que cuenta con más de 300 actuaciones como punto de partida.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario