UGT denuncia que a un agente le han llenado de «mierda de perro» su taquilla por hacer horas extras
El sindicato también denuncia «coacciones entre compañeros»
GETAFE/ 21 ENERO 2020/. El pulso que mantienen los agentes de la Policía Local con el Gobierno se recrudece. Así lo ha denunciado UGT que afirma en un comunicado «que los agentes que, en un principio, no se negaron a la realización de horas extras, pudieron ser coaccionados para, finalmente, secundar esta movilización. Una sospecha que, aseguran, se ha convertido ahora en certeza». Y van mucho más allá: “Hemos sabido que, quienes han decidido hacer horas extraordinarias en este periodo, han sido objeto de actos totalmente repugnantes como forzar una taquilla y manchar de mierda de perro todas las pertenencias del compañero (ropa, zapatos, teléfono móvil, etc.), también se ha colgado un listado con sus nombres acusándoles de estar en contra de sus compañeros por ejercer un derecho libremente, e indicando sobre quiénes deben dirigir nuevos actos vandálicos”, apunta el sindicato.
Tal y como recalcan, “a esta situación se llega porque ‘los valedores de la representación de toda la policía’ no entiende que en las negociaciones ‘democráticas’ no siempre se tiene que conseguir todo lo que se quiere, en la negociación tienen que ceder todas las partes, y que no todo se arregla con dinero”.
Desde UGT tildan de “miserable la actitud de quienes llevan a cabo este tipo de actos contra compañeros que visten su mismo uniforme, nos parece miserable quienes callan sobre estos actos, y nos parece miserable que quieran mantener la coacción a la plantilla para conseguir no sabemos qué”.