Los policías municipales protagonizarán una concentración el 18 de diciembre

Será frente a la Jefatura de Policía y con esta movilización protestan «contra los recortes de derechos laborales a los que nos quieres someter este Gobierno»

GETAFE/ 13 DICIEMBRE 2019/. La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento ha convocado a los policías locales y demás empleados públicos del consistorio a una concentración el próximo miércoles, 18 de diciembre, ante la Jefatura de Policía de la localidad para protestar «por los recortes de derechos laborales y para exigir el fin de la discriminación salarial entre policías».

Asimismo, los policías locales de Getafe han acordado en asamblea, dejar de realizar horas y servicios extraordinarios desde el próximo 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020, como medida de presión «después de que la Jefatura de Policía Local haya continuado restringiendo derechos reconocidos en el Acuerdo vigente». En dicha asamblea, el 84% de los policías se mostraron en contra de la propuesta del Ayuntamiento que pretende recortar derechos al Cuerpo.

1 años de horas extras «a deber» 

CSIF rechaza la batería de recortes de derechos que el Gobierno municipal pretende llevar a cabo en relación a jornada laboral, flexibilidad horaria y disfrute de días de libre disposición. Y considera que «no es de recibo que el Ayuntamiento deba a la plantilla un año de horas extraordinarias realizadas». Por estos motivos, los trabajadores acordaron llevar a cabo acciones en defensa de los derechos de los policías.

El pasado mes de octubre, agentes locales de Getafe abarrotaron el salón de plenos ataviados con camisetas de CSIF con el lema “igual trabajo, igual salario” y reclamando igualdad entre agentes con mismas funciones y competencias. “El Gobierno municipal consiente discriminación entre sus policías”, rezaban los carteles que los agentes mostraron durante el Pleno.

Las reacciones

Desde el PP «han exigido al Gobierno socialista que ceje en su desprecio, abandono y recorte de derechos a la Policía Local y han reiterado su apoyo a los policías de Getafe».

Desde Cs, su portavoz Mónica Cobo ha exigido al Gobierno municipal de la ciudad que ponga una solución al conflicto de la Policía Local. Las medidas que han sido denunciadas por el sindicato CSIF suponen para Cobo “un recorte de los derechos laborales de quienes velan por todos nosotros”, lo que “se traduce en una merma de la seguridad”. Cobo ha denunciado que el Gobierno municipal “quiere dejar sin patrullas el barrio de Perales del Río”, en una decisión que sería “contraria al criterio de la plantilla”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario