Ciudadanos votará en contra del Presupuesto municipal para 2020 al sentirse «decepcionados con las formas del Gobierno»

Cobo le ha recordado a Sara Hernández que «siguen siendo útiles para tender puentes con la Comunidad de Madrid para sacar adelante determinado proyectos»

GETAFE/ 18 DICIEMBRE 2019/. Los bloques izquierda-derecha estarán más marcados que nunca en la celebración del Pleno municipal de mañana, 19 de noviembre, en el que se debatirá el proyecto de Presupuestos para 2020. Mientras ya se conoce que PSOE y Podemos han llegado a un acuerdo, al que se ha sumado Más Madrid, Compromiso con Getafe, para sacarlos adelante,  Mónica Cobo ha hecho público «que su grupo votará en contra, a pesar de que hemos estado trabajando de la mano del Gobierno hasta horas antes que se anunciara el acuerdo con Podemos».

Cobo ha explicado que el documento de aportaciones al presupuesto que su grupo envió al equipo de Gobierno «contenía 70 propuestas con las que el ejecutivo de Sara Hernández estaba de acuerdo en un 94%. Creemos que era muchísimo más fácil” para el PSOE asumir el documento de Podemos, que contenía “10 ó 20 medidas” que “ya eran parte del programa del PSOE”, como la Escuela Infantil de Buenavista, que trabajar con nosotros en bajar los impuestos o devolver las plusvalías injustamente cobradas a los getafenses».

«Decepcionados con las formas»

La portavoz de Ciudadanos ha explicado que «nos hemos sentidos decepcionados con las formas del PSOE en la negociación de los presupuestos» y ha recordado a la alcaldesa «que con Ciudadanos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, su grupo puede ser útil al Gobierno a la hora de sacar adelante trabajo conjunto».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario