PSOE y Podemos, ahora sí, se entienden y pactan un nuevo presupuesto

La alcaldesa cree que «son unos buenos presupuestos, con acuerdos que hay que desarrollar a lo largo de la legislatura»

GETAFE/ 20 NOVIEMBRE 2019/. Tras tres años de desencuentros contantes, ayer PSOE y Podemos materializaron, con abrazo incluido de sus mandatarias, un pacto que hará posible que Getafe estrene presupuestos. La rúbrica del acuerdo pondrá fin a la delicada situación de la anterior legislatura en la que los presupuestos, por tres veces consecutivas, se tuvieron que prorrogar, lo que provocó ciertas dificultades en la gestión diaria de los asuntos consistoriales.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández cree que «son unos buenos presupuestos, con acuerdos que hay que desarrollar a lo largo de la legislatura». Por su parte, la portavoz de Podemos, Alba Leo explicó que  «en política cuando hay que tomar decisiones importantes hay que saber no solo por qué, sino para qué. Hace mucho tiempo que la política no sirve para mejorar la vida de la gente y vamos a hacer lo que haga falta para darle la vuelta”. 

El acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos se sustenta sobre distintos ejes temáticos entre los que destacan la apuesta, «no sólo política, sino también económica» por Parque Lineal del Manzanares»; la puesta en marcha a lo largo de la legislatura de un dentista municipal o el desarrollo de una parque público de vivienda en alquiler para jóvenes desde la EMSV.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario