El polideportivo Gíner de los Ríos estrena campo cubierto

En él disputarán su liguilla de fútbol los niños y niñas de 4 y 5 años

GETAFE/ 16 DICIEMBRE 2019/. El nuevo campo cubierto del polideportivo Gíner de los Río acogerá la liguilla de fútbol de niños y niñas de 4 y 5 años, lo que se ha venido a llamar al Liga de debutantes. Se trata de una campo con dimensiones de cancha de fútbol sala de césped artificial. Además de techarlo se han instalado butacas para el público.

El concejal de Deportes, Javier Santos explicaba que “con el arranque de esta liga, queda completada prácticamente la instalación, que cuenta con renovados espacios deportivos, juegos infantiles, y tendrá el broche de oro con la construcción de la cafetería. Este es el modelo que queremos para todas las instalaciones deportivas de Getafe, pensadas para el disfrute de los vecinos de todas las edades”.

La nueva instalación creada en el polideportivo Giner de los Ríos, cuenta con dos campos para la categoría de debutantes, uno de ellos cubierto, en las que juegan niños y niñas 4 y 5 años, que hasta ahora se tenían que desplazar a Madrid para poder jugar. Además es la primera vez que esta liga está organizada por la Federación Madrileña de Fútbol, ya que hasta ahora era privada.

Otras actuaciones

El Ayuntamiento ha acometido una importante renovación de este polideportivo. Ha llevado a cabo mejoras, como reparaciones de campos y vallado, y contará además con una cafetería. Se repararon los campos de futbol sala y se convirtieron en campos de debutantes de césped artificial. Además se han reparado los para-balones y sustituido la valla del campo de debutantes cubierto. También se ha ampliado el muro de contención que separa el campo de futbol 11 y el de debutantes, y
se ha instalado bancos para los espectadores.

Se han saneado deficiencias en el suelo y mejorado la accesibilidad instalando vallas pasamanos. Se han pintado y reparado las porterías; marcado de nuevo los campos e instalado nuevos banquillos para jugadores y mejorado la iluminación. Este polideportivo cuenta además con una nueva grada con pérgola, con capacidad aproximada para 280 espectadores, en uno de los laterales del campo de fútbol 11.

Asimismo se ha remodelado integralmente el acceso de vehículos a través del barrio de El Bercial, mejorando en materia de seguridad y posibilitando la creación de una zona de calentamiento para los deportistas. Se han instalado dos zonas techadas para personas con discapacidades

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «El polideportivo Gíner de los Ríos estrena campo cubierto»

  • el 16 diciembre, 2019 a las 16:52
    Enlace permanente

    Nos alegramos mucho por los deportistas de Giner de los Ríos, esperamos pronto también celebrar la inauguración del campo cubierto de Hockey Línea en Perales del Río, el Club D.E. LOS MAMUTS HOCKEY, lo celebraremos con una jornada de puertas abiertas y un torneo entre nuestras diferentes categorías. Deseamos que sea muy pronto, y Enhorabuena deportistas.

    Respuesta

Deja un comentario