Alejandro Calderón se proclama campeón de España de patín(scooter) junto a su perra Viking

En la modalidad DS1MJ (patín tirado por perro) y junto a su club Crossmadrid

GETAFE/ 13 DICIEMBRE 2019/. Alejandro Calderón se proclama campeón de España en categoría junior junto a su perra Viking el pasado fin de semana en al modalidad DS1MJ (patín tirado por perro) y junto a su club Crossmadrid. Como narra Alejandro «el sábado se disputó la primera manga en la cual salía en DS1MJ (patín) a las 13:11:00 y a las 13:37:00 en DCMJ (canicross), por lo cual solo tenía 26 minutos para realizar un circuito de 2700 metros con el patín. Tras realizar una fantástica carrera con Viking en patin quedando 1° del sábado, me tocó participar en canicross con Drogo quedando 5°».

El domingo a las 12:25:00 volvió a competir con su perra Viking firmando otra genial carrera «en la que aumenté la distancia con respecto al segundo clasificado, asegurándome el primer puesto. Y tan solo 18 minutos después de mi salida en patin tuve que salir corriendo en canicross con Drogo para aguantar el 5° puesto».

A parte de sus modalidades, Alejandro también se estrené en los relevos juntos a dos compañeros, Óscar Adalia que hacía canicross y José Montoya que participaba en bikejoring. «Los relevos constan de tres partes. En la primera todos los de canicross salían de golpe y hacían el circuito, cuando llegaban a meta bajaban una cuesta y daban el chip (para cronometrar los tiempos) a los de patín. Ahí salía yo realizando el tercer mejor tiempo de todos los participantes de patín en los relevos y tras terminar dándole el chip a mi compañero de bikejoring, el cual terminaba la carrera de relevos. En esta modalidad quedamos 6° tan solo a 1 segundo de los quintos».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario