Lyma entregará 8.000 botellas de plástico a los dueños de perros para que limpien sus orines

Con esta medida se persigue sensibilizar y conciencias de la importancia de la higiene y salubridad de la ciudad

GETAFE/ 19 MARZO 2019/. La empresa municipal de Limpieza, LYMA, entregará 8.000 botellas de forma totalmente gratuita para que los dueños de perros limpien sus orines en la calle. Se trata de una medida que busca sensibilizar y concienciar de la importancia de la higiene y salubridad de la ciudad, respetando los espacios públicos y su uso por parte de todas y todos.

LYMA, entregará estas botellas a aquellos vecinos y vecinas que tienen a su mascota registrada en el Ayuntamiento y que ya se benefician de las bolsas gratuitas para la recogida de cacas. Se trata de botellas ergonómicas, que se pueden llevar fácilmente
en la mano y que cuentan con medidas que señalan la cantidad de agua y vinagre que se debe utilizar para que la limpieza sea efectiva.

El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, ha destacado que “con esta iniciativa queremos facilitar que la ciudad esté más limpia, porque no son solo las cacas las que producen molestias, sino también los orines provocando malos olores y el degradamiento de las zonas afectadas”. LYMA entrega cada año más de 4.550.000 bolsas para la recogida de cacas de forma totalmente gratuita y en el domicilio a todas aquellas personas que tienen a su perro registrado en el Consistorio.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario