Una riada feminista se manifiesta el centro de Getafe en el 8M

En torno a 3.500 personas reivindicaron la igualdad real, efectiva, entre hombres y mujeres en el Día Internacional de ellas

GETAFE/ 9 MARZO 2019/. Al grito de «Getafe será la tumba del machismo» miles de personas recorrieron el centro de Getafe para reivindicar la igualdad real, efectiva, entre mujeres y hombres. En un ambiente festivo las feministas quisieron visibilizar en el Día Internacional de las Mujeres «que nos siguen asesinando» en alusión a la violencia machista y reivindicar que «nuestros derechos no se negocia» con asuntos como el aborto, los vientres de alquiler o la prostitución en el punto de mira.

Jóvenes, veteranas, padres, abuelas e hijos se dieron la mano para estar en esta multitudinaria manifestación, tras participar, muchos de ellos, en la tradicional carrera por la Igualdad que lleva celebrándose 25 años y que nació, como recordaba la alcaldesa, Sara Hernández «gracias a vecinas valientes que ya daban pasos de gigantes cuando el feminismo no contaba con tanto respaldo social».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario