La Comunidad de Madrid construirá un colegio en Buenavista y un instituto en El Bercial

Ambos centros contarán con una inversión de 4,8 millones de euros

GETAFE/ 20 DICIEMBRE 2017/. La Comunidad de Madrid invertirá 4,8 millones de euros en la construcción de un nuevo colegio público y un instituto en Getafe. El Consejo de Gobierno aprobó ayer estas obras, con las que da
respuesta al aumento de la población escolar previsto en estos municipios para los próximos años.

Una de las infraestructuras educativas aprobadas es un colegio estará situado en el barrio Cerro Buenavista. El nuevo centro contará con seis aulas de Educación Infantil para 150 alumnos, sala de usos múltiples y comedor. El Ejecutivo regional destinará 2,4 millones de euros a la construcción de este edificio.

El otro centro educativo que levantará la Comunidad de Madrid es un instituto que estará situado en el PAU El Bercial-Universidad. Contará con una dotación presupuestaria de 2,4 millones de euros para la construcción de 10 aulas de Secundaria con capacidad para 300 alumnos, dos aulas de desdoble, cinco seminarios y una pista deportiva.

Según Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid «estas dos actuaciones completan y aseguran las necesidades de escolarización de una localidad que en la actualidad dispone de 28 colegios públicos, 10 institutos y 2 institutos específicos de FP».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario