No uses mi cuerpo. Tiempos de dignidad

Es el título de la campaña impulsada por el Ayuntamiento contra la violencia de género. Nuestros tertulianos reflexionan hoy sobre esta lacra que asola nuestra sociedad y genera asesinos de mujeres

GETAFE/ 17 NOVIEMBRE 2016/. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el próximo, 25 de noviembre el  Ayuntamiento en colaboración con el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad contra la violencia de género ha programado una serie de acciones reivindicativas que se llevarán a cabo en la ciudad en los próximos días.

En esta ocasión, el Consistorio ha querido hacer visible y denunciar la hipersexualización de las mujeres. El lema elegido No uses mi cuerpo. Tiempos de dignidad también focaliza y critica el problema que supone la trata de mujeres con fines sexuales, así como la normalización del acoso en entornos de ocio y festejos. La campaña cuenta con un vídeo realizado por los alumnos y alumnas del el IES Alarnes.

Además se contemplan otras acciones de visibilización de esta campaña como al colocación de cartelería en comercios, en autobuses urbanos o en las salas de cine de Getafe gracias a la colaboración de empresas como Avanza, Nassica, Cinesa, Centro Comercial Bulevar, Getafe 3 o El Corte Inglés. El objetivo como ha destacado la alcaldesa es que “Getafe se convierta en un escenario en su conjunto para visibilizar la lucha contra la violencia de género”.

Una manifestación como acto central de la campaña

El acto central de esta campaña se llevará a cabo el 24 de noviembre con una manifestación desde la plaza de España hasta el Ayuntamiento. Durante el recorrido se colgarán lazos violetas de los árboles, con los nombres de las mujeres asesinadas este año para concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra social.

Igualmente la Universidad Carlos III acogerá varias charlas y ponencias, en torno a la instrumentalización del cuerpo femenino. Y en el Espacio Mercado se ha inaugurado hasta el próximo 29 de noviembre, la exposición fotográfica Mujeres de Odisha (de La India).

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario