Abierto el plazo para solicitar las becas de escolarización en Escuelas Infantiles

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 7 de diciembre

GETAFE/ 17 NOVIEMBRE 2016/. El plazo para solicitar las becas para la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años, impulsadas por el Ayuntamiento de Getafe, en Escuelas Infantiles y Casas de Niños públicas  se ha abierto hoy,  17 de noviembre y finalizará el 7 de diciembre, inclusive. Las solicitudes deben de ser cumplimentadas a través de la página web municipal.

Las solicitudes serán clasificadas según el nivel de renta per cápita de las familias solicitantes. Así la cuantía en el primer ciclo de Educación Infantil en Escuelas Infantiles es de 250 euros en las rentas familiares per cápita menores de 5.644 euros y de 150 euros para las rentas familiares per cápita de entre 5.644, 01 y 7.655 €. El importe de las ayudas para la escolarización en Casas de Niños y Niñas es de 150 euros para las rentas familiares per cápita de 5.644 euros y de 100 euros para las rentas de entre 5.644,01 y 7.656 euros.

carte_becas_escualasinfantiles

Los requisitos para optar a las ayudas

Para optar a estas ayudas los solicitantes, tanto los padres o tutores como los alumnos y alumnas deben de estar empadronados en Getafe, no percibir ayudas de otras administraciones con la misma finalidad y no estar exentos de la cuota de escolaridad. Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en los Servicios de Atención al Vecino de los centros cívicos de El Bercial, Getafe Norte, La Alhóndiga, Las Margaritas, Perales del Río y Sector III. Los destinatarios de estas ayudas son los alumnos y alumnas matriculados en el primer ciclo de educación infantil en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños públicas. Concretamente en las escuelas infantiles Arte, Cascanueces, Casiopea, El Cancionero, El Prado, La Casa de los Niños, La Luna, Mafalda, Marta Mata y Santa Madre Maravillas y las Casas de los Niños Acuarela, Colorines y El Duende.

A esto se une la eliminación en Getafe de la cuota bebé que impone la Comunidad de Madrid para las familias con niños y niñas matriculadas, en la franja de edad de 0 a 1 años, que también deberán solicitarse durante este periodo. Esta supresión de la cuota bebé se concederá sin necesidad de analizar la renta familiar, pero también debe solicitarse previamente.

Estas iniciativas novedosas se une a otras medidas del Gobierno Municipal de Getafe de apoyo a la educación pública como la duplicación de las becas para libros y material escolar o la construcción de una nueva Escuela Infantil Pública en el barrio de Buenavista.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario