El 14 de julio el salón de Plenos albergará el debate sobre el Estado del municipio

El Gobierno ha puesto a disposición de los getafenses a través de la web municipal el informe con el balance de los 12 meses de los socialistas al frente del Consistorio

GETAFE/ 8 JULIO 2016/. Ya hay fecha para la celebración del debate sobre el Estado del municipio. Será el próximo, jueves 14 de julio a partir de las 10 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que se celebrara en el Teatro García Lorca esta opción se descartó al estar realizándose en su interior trabajos de mantenimiento.

Tal y como se aprobó el pasado 1 de junio, el Gobierno ejecutará el acuerdo un mes y medio después de haber sido aprobado en Pleno. Para ello, además de celebrar el debate en la fecha indicada con el consenso de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, a excepción de Ahora Getafe que proponía post-ponerlo a septiembre, el Gobierno ha elaborado un informe en el que a lo largo de 33 páginas da cuenta a los getafenses de su gestión en estos 12 meses al frente del Ayuntamiento getafeño. Clasificadas por áreas de trabajo los vecinas y vecinos podrán conocer cuáles han sido las principales acciones llevadas a acabo en delegaciones como Hacienda, Mayores, Deportes, Cultura, Empleo y Formación o Participación , entre otras.

7.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL AHORA GETAFE SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL PLENO ANUAL DE DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD ASÍ COMO DE SESIONES DE CONTROL.

Visto el dictamen favorable de la Comisión Permanente de Hacienda, Comercio, Industria y Hostelería de fecha 25 de mayo de 2016, así como la proposición de referencia de fecha 20 de mayo de 2016. Intervienen: – D. Francisco Javier Santos Gómez – D. Antonio Soubrie Gutiérrez-Mayor – D.ª Sara Hernández Barroso – D. Fernando Lázaro Soler – D.ª Vanessa Lillo Gómez – D.ª Sara Hernández Barroso Sometido a votación el dictamen favorable, el resultado es el siguiente: – Grupo Municipal Izquierda Unida CM-Los Verdes Getafe: 1 voto a favor. – Grupo Municipal Ciudadanos: 2 votos a favor. – Grupo Municipal Ahora Getafe: 7 votos a favor. – Grupo Municipal Socialista: 8 votos a favor. – Grupo Municipal del Partido Popular de Getafe: 9 votos a favor.

En consecuencia, por unanimidad, SE ADOPTA EL SIGUIENTE ACUERDO:

PRIMERO.- Instar al Gobierno Municipal a la realización y publicación del Informe sobre el Estado de la Ciudad.

SEGUNDO.- Instar a la Alcaldía-Presidencia a que convoque la sesión extraordinaria del Pleno sobre el Estado de la Ciudad antes de que finalice el mes de julio.

TERCERO.- Instar al Gobierno Municipal a que celebre sesiones de control por la ciudadanía sobre la gestión del Gobierno Municipal en las que los vecinos y vecinas y movimiento asociativo, contando con la información necesaria suministrada por el Gobierno Municipal, puedan intervenir de manera libre.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario