ALEF ofrece 95 cursos gratuitos on-line

Los cursos se enmarcan dentro de 10 áreas de cualificación laboral y están disponibles en formalef.alefgetafe.org.

GETAFE/ 7 JULIO 2016/. La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) pone en marcha la Escuela Virtual FORMALEF Getafe, un servicio gratuito de formación on-line al que pueden acceder todos los vecinos y vecinas mayores de 16 años, empadronados en el municipio. El objetivo es ampliar la oferta formativa presencial de ALEF, aprovechando las nuevas tecnologías para mejorar la formación y cualificación para los vecinos y vecinas del municipio.

La Escuela Virtual FORMALEF Getafe ofrece 95 cursos gratuitos, pertenecientes a diez áreas de cualificación laboral: Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño industrial, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Area Comercial. Se trata de formación no reglada, y los cursos tienen una duración de entre 10 y 190 horas. La plataforma es muy intuitiva y de fácil manejo e incluye guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica. Una vez superado el curso se facilitará un certificado e aprovechamiento.

20160704_1000_alef_formalef_cartel

Podrán acceder a la nueva escuela FORMALEF en la página web: formalef.alefgetafe.org durante todos los días del año. La inscripción se realizará a través del apartado ‘Inscripción’ de esta misma página web y será validada por la Concejalía de Empleo y Formación, a través de ALEF. Tras la validación se facilitarán la ruta y claves de acceso. Quienes no dispongan de ordenador con conexión a Internet, podrán solicitar a ALEF que les facilite un puesto en el Club de Empleo, para poder realizar los cursos en este servicio, hasta completar aforo.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario