Varias horas de alerta en la Universidad Carlos III «por un sobre con polvos blancos»

Algunos edificios del campus de Ciencias Sociales y Jurídicas han sido desalojados durante 3 horas 

GETAFE/ 22 JUNIO 2016/. La Universidad Carlos III de Getafe, en concreto su campus de Ciencias Sociales y Jurídicas, se ha encontrado durante unas horas de la mañana de hoy sitiado y repleto de agentes de policía, bomberos y personal sanitario ante lo que ha parecido ser, a falta de confirmación oficial, «una alerta por ántrax» ya que en el decanato se habría recibido un sobre con polvo blanco en su interior que ha desatado todas las alarmas. A estas horas de la tarde la Policía todavía no ha informado de qué sustancia se trataba.

Desde el exterior de la facultad pudo verse al personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado provisto con trajes NBQ, equipos que se utilizan en caso de emergencia nucleares o químicas y varios operativos montados en su interior a modo de tienda de campaña de color blanco. El medio de información digital Noticias para Municipios lo contaba en exclusiva esta mañana.

Muchos transeúntes que paseaban por la zona se preguntaban que estaba pasando en el interior e incluso algunos hablaban de simulacro. Los efectivos policiales impedía realizar fotografías y pedían a los curiosos que circularan. Getafe Radio ha podido comprobar en torno a las 14: 45 horas que la normalidad ya se había restablecido en el campus universitario.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario