Comienzan las votaciones de los presupuestos participativos

El voto será presencial y el plazo para ejercerlo es el día de la asamblea desde el comienzo de la misma hasta las 21:00 horas y el día siguiente en horario de 9:00 a 14:00 horas

GETAFE/ 23 MAYO 2016/. En las próximas semanas, se llevará a cabo de la votación por los distintos barrios de Getafe de los presupuestos participativos. Tras la primera fase de recogida y puesta en común de propuestas vecinales, los proyectos que han superado la revisión técnica, jurídica y económica por parte del Ayuntamiento serán expuestos públicamente para ejecutar finalmente los más votados en cada barrio.

cALENDARIO VOTACIONES PARTICIATIVOS

Los primeros de los once barrios en votar las propuestas serán Las Margaritas  (24 de mayo a las 18 horas en el centro cívico) y Getafe Centro (26 de mayo a las 18:30 horas en la Fábrica de Harinas. El voto será presencial y el plazo para ejercerlo es el día de la asamblea desde el comienzo de la misma hasta las 21:00 horas y el día siguiente en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el propio Centro Cívico procediéndose a continuación al recuento que será público.

Todas las personas con domicilio en el barrio y que hayan cumplido dieciséis años tendrán derecho a participar en el debate y votación de las propuestas. Para votar, cada participante elegirá, obligatoriamente para cada categoría (inversiones y programas), tres propuestas en la papeleta de votación. Cada participante asignará, por orden de prioridad, 3 puntos a su primera elección, 2 puntos a la segunda y 1 punto a la tercera. Será obligatorio votar tres propuestas siguiendo las puntuaciones citadas, salvo que el número de propuestas presentadas en una categoría sea menor de tres. En caso contrario la papeleta quedará anulada. Los votantes deberán acreditar su residencia en el barrio.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario