De poesía por Getafe

La poesía y dos quijotes, el actor, Alfonso Lara y la promotora cultural, Ana Jiménez son los protagonistas de Getafe Bohemia

GETAFE BOHEMIA/ 15 ABRIL 2016/. El verso toma las calles desde el 14 hasta el 24 de abril gracias al programa De poesía por Getafe que impulsa el Ayuntamiento. Entre los elementos más destacados, los homenajes a Cervantes o Federico García Lorca y la Generación del 27, la presentación de libros de poetas, conciertos y la tradicional lectura de El Quijote. 

Hoy en Getafe Bohemia hemos hablado con Ana Jiménez de Akrópolis Cultura. Ana junto a Jesús, su fundador, promueve desde hace dos años este universo creativo que organiza «quedadas» a través de las redes sociales para recitar poesías, cantar o tocar instrumentos en distintos puntos de Madrid. Los dos promotores de la idea son getafenses y estudiantes universitarios. ¿Quieres conocerlos mejor? Escucha nuestro audio.

En Getafe Bohemia además,  hemos repasado la agenda cultural del fin de semana. Entre las sorpresas que te brindamos, puedes oír al Alfonso Lara, actor del plantel de la representación teatral que albergará el Teatro Federico García Lorca este domingo, 17 de abril a las 19 horas, contándote qué verás si te animas a bajar al teatro a ver Pancreas: una comedia «de las de carcajada, con un montaje teatral de los de nivel».

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario