Tentempié de cine: “De aquí a la eternidad”

Esta tarde Chema Hernández estará acompañado por  Alberto Garrido, uno de los mayores fans de Casablanca, colaborador en distintos blogs y en medios de comunicación locales de Zaragoza. Aprovechando que en Diciembre del año pasado se conmemoró los 100 años del nacimiento de Frank Sinatra, viene a hablarnos de uno de sus mejores trabajos en la gran pantalla, «De aquí a la eternidad» de Fred Zinnemann donde estuvo muy bien  acompañado de Burt Lancaster, Montgomery Clift y Deborah Kerr»

Collage demo 1

De aquí a la eternidad

«La vida castrense salta de nuevo a escena en este clásico, dirigido maravillosamente por Zinnemann y protagonizado por un inconmensurable Burt Lancaster (…) Imprescindible»

Segunda Guerra Mundial, 1941. El soldado Prewitt (Montgomery Clift), que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor (Hawai), es un antiguo boxeador que se ha retirado definitivamente del ring. El capitán Holmes (Philip Ober), conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus compañeros. Sólo cuenta con la amistad y el apoyo del soldado Angelo Maggio (Frank Sinatra). Mientras tanto, el sargento Milton Warden (Burt Lancaster) y Karen (Deborah Kerr), la mujer de Holmes, viven una historia de amor adúltera. Pero la vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor.

Collage demo 2

Premios

1953: 8 Oscars, incluyendo película, director, actor sec. (Sinatra), actriz sec. (Reed), guión

1953: Globos de Oro: Mejor director y actor de reparto (Frank Sinatra)

1953: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor (Lancaster)

1953: Premios BAFTA: Nominada a mejor película

1953: National Board of Review: Top 10 Mejores películas

  • Una de las mejores películas de la historia del cine.

Deja un comentario