SOLUCIONADO UN CORTE EN EL SUMINISTRO DE GAS QUE HA AFECTADO A MÁS DE 4.000 VIVIENDAS DE GETAFE

EN LA CALLE MAGALLANES.

El origen ha sido una acometida en la red de saneamiento que estaba realizando la constructora del comedor del colegio Emperador Carlos V.

El Ayuntamiento de Getafe ha estado en contacto permanente con la empresa y la compañía de gas desde ayer.

Viernes 15 de enero 2016.- Durante los trabajos que se están realizando en la red de saneamiento para el nuevo comedor del colegio Emperador Carlos V, se ha visto afectada una tubería del suministro de gas. Ante esta situación la empresa responsable de dicho suministro había decidido realizar un corte preventivo en tanto se solucionaba la situación y se garantizaba la seguridad pertinente. Después de los trabajos realizados a lo largo de toda la noche, esta mañana ha quedado restablecida la normalidad.

 

La avería se ha producido en la calle Magallanes y se estima que haya podido afectar a aproximadamente 4.000 viviendas de Getafe. Estas obras de acometida en la red de saneamiento han sido autorizadas por el Canal Isabel II, a la empresa responsable de la construcción del comedor del colegio Emperador Carlos V, cuya competencia corresponde a la Comunidad de Madrid.

 

A este mismo respecto la alcaldesa de Getafe explicaba ayer en rueda de prensa que “como era el compromiso, el pasado 8 de enero se abrió el comedor, con calefacción desde el primer día”. Respecto a los baños, la alcaldesa informaba de que el Canal de Isabel II le había pedido a la empresa constructora que realizara unas modificaciones en la red de saneamiento, las cuales se estaban llevando a cabo. Precisamente durante estos trabajos es cuando se ha producido la avería.

Deja un comentario