El PP critica el apoyo del PSOE a la proposición de apoyo al condenado Alfonso Fernández

15 de enero de 2016.- El PP de Getafe ha criticado que la socialista Sara Hernández haya apoyado una propuesta en defensa de Alfon, el radical de izquierda condenado a cuatro años de cárcel por llevar explosivos en su mochila.

AJ

«La alcaldesa arrastra a todo el PSOE de Madrid hacia el radicalismo al defender a un prisionero que está en la cárcel por llevar sustancias explosivas«, ha afirmado el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa.

La propuesta de Ahora Getafe en apoyo a Alfon, Alfonso Fernández, debatida en el pleno municipal en la noche de este jueves, contó con el respaldo del PSOE y de IU. Ciudadanos se abstuvo y el PP fue el único partido que votó en contra.

El Tribunal Supremo ratificó la sentencia que condenaba a Alfon a cuatro años de cárcel por un delito de tenencia de sustancias explosivas que portaba en una bolsa de plástico de gran tamaño, en cuyo interior se halló un artefacto explosivo de fabricación casera.

El ponente del fallo fue Cándido Conde-Pumpido, fiscal general del Estado en la época del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

«Sara Hernández se posiciona al lado de los delincuentes que están en la cárcel por llevar explosivos en su mochila. Su radicalismo es un peligro para los intereses de Getafe porque los vecinos tienen una alcaldesa socialista que apoya a los radicales que están en la cárcel«, ha añadido el edil Mesa.

Deja un comentario