Poesía es vida: Manuel Reina Montilla.

Nuestro estudio se llena de versos del Ilustre poeta Manuel Reina Montilla, su biografía, en la ya conocida  voz de nuestro compañero José Manuel Sánchez Cabello.

reina

Manuel Reina Montilla nació en Puente Genil el 4 de Octubre de 1856 y fue hijo de don Manuel Reina Morales, hombre de vasta cultura y de doña María del Amparo Montilla Melgar, señora virtuosa y afable cuya predisposición a hacer el bien le granjeó la estima de cuantos la trataron.
La importancia de la vida y obra del poeta son tan relevantes que el estudio conjunto o por separado de ambas requeriría varios libros por cuanto merecen tratarse en profundidad. Lamentablemente, nos sorprende la escasez de trabajos que, en el siglo transcurrido, se han publicado abordando tanto el aspecto biográfico como el de la producción literaria del excepcional poeta de Puente Genil, imprescindibles para conocer su importante y poco valorada aportación a la poesía española del último cuarto del siglo XIX. En el primero de estos campos contamos con la biografía de su paisano y amigo Antonio Aguilar y Cano, quien ya en vida del poeta y «a ruego de algunos amigos y admiradores de Reina» escribe en 1892 el temprano trabajo: Manuel Reina.

Deja un comentario