Los alquileres abusivos de Fidere se convierten en protagonistas del último Pleno

El caso de los vecinos de un bloque en Buenavista llegará hasta el Defensor del Pueblo «ya que es un claro ejemplo de cómo un terreno público se pone al servicio de intereses privados para ganar dinero»

GETAFE/ 1 FEBRERO 2023/. Intervenir para «salvaguardar el derecho»de los inquilinos de pisos protegidos del barrio Buenavista, a quienes el fondo de inversión Fidere ha subido el alquiler más del 70 % es la postura que tanto Más Madrid Compromiso con Getafe, como PSOE y Podemos apoyaron en el pasado Pleno municipal celebrado el 30 de enero. Fue la formación encabezada por Jesús Pérez (Más Madrid-CcG) la que proponía que «la Comunidad de Madrid ejecute su derecho al tanteo y retracto para hacerse con las viviendas y tramitar nuevos contratos de alquiler protegidos a los inquilinos».

Durante el Pleno, la alcaldesa, Sara Hernández manifestó que el  caso de Fidere en Buenavista es un claro ejemplo de «cómo un terreno público se pone al servicio de intereses privados para ganar dinero». Y es que estas vivienda protegidas en regimen de alquiler con opción a compra perdieron su protección recientemente (el pasado mes de octubre), al cumplirse 10 años de la firma de los contratos de arrendamiento originales y la empresa gestora pretende subir el alquiler hasta un 70% con respecto a lo que pagaban hasta ahora y en caso de no aceptar los arrendetarios proceder a sus desahucios.

Tanto Más Madrid Compromiso con Getafe, como PSOE y Podemos han instado a los partidos con representación en el Congreso de los Diputados «a que garanticen en la Ley de Vivienda el límite de los precios, la promoción de las viviendas públicas de alquiler, que se eviten los desahucios de familias vulnerables y terminar con la especulación inmobiliaria».

PP, Mesa y su vinculación con Fidere

Paralelamente tanto PSOE como Podemos han señalado al candidato a la alcaldía de Getafe por el PP, Antonio José Mesa, al afirmar que «tenía una vinculación empresarial con Fidere, a través Luxury Community and Services S.L. sociedad que ofrece servicios a los comunidades de propietarios»,  algo que el propio Mesa negó al explicar que ya no tiene acciones en esta empresa, puesto que su relación con ésta «finalizó el pasado mes de julio de 2022, con la venta del 50% del accionariado» y ha añadido que «es muy feo el señalamiento político que el PSOE hace a una empresa que está al margen de lo político, y cuyas relaciones son en exclusiva con empresas privadas».

Fotografía_Más Madrid CcG

 

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario